Tu crees que Existen los los Postres Sin Azúcar?

Los postres sin azúcar, sin calorías y sin grasas pueden ser el sueño de cualquier persona que está pasando por una pérdida de peso, no importa que tanto deseemos ver nuestro cuerpo con algunos kilos menos, cuando el antojo llega, ¡LLEGA!

postres sin azúcarY entonces se vuelve necesario esconder cualquier alimento dulce o grasoso de toda la despensa y sí, también hay que incluir el refrigerador.

Sin embargo, existe una solución para este GRAN problema, y es que existen muchísimas recetas de postres saludables, es sólo cuestión de aprender a sustituir los alimentos “malos” por otros mucho más saludables.

 

Postres sin Azúcar! ¿Sin huevo? ¿Con qué lo Unirás?

Vaya que cuando hablamos de preparaciones dulces como pasteles, galletas, postres, entre otras tantas cosas dulces y engordantes SIEMPRE o al menos la mayor parte de las veces viene incluida la palabra huevo, pero también es posible hacer postres sin huevo.

Y no, si lo pensamos bien el huevo no tiene nada de malo, todo lo contrario tiene proteína y ayuda mucho en el proceso de la elaboración de las masas, pero también puede tener algunas calorías que no queremos agregar porque ya las consumimos en la comida principal y éste…

Bueno, éste sólo es el postre.

Así que te daré algunos sustitutos mucho más saludables que podrás utilizar perfectamente en tus mejores recetas:

  • 1 cucharada de semilla de linaza molida + 3 cucharadas de agua.
  • 1 cucharada de semilla de chía + 1/3 de agua
  • 1/2 de plátano aplastado
  • 1/4 de puré de manzana

 

Cabe aclarar que estos sustitutos son solamente para un huevo,  así que si en la receta te piden 2 o tres huevos tendrás que duplicar o triplicar las cantidades, ahora vayamos a lo que estábamos esperando, ¡LA RECETA!

 

Los Postres sin Azúcar, son Sólo el Comienzo de una Deliciosa Vida

Muchas veces no pensamos en que existen una variedad de sabores y texturas que se pueden crear con distintos alimentos o semillas (como en el anterior caso de los huevos), estamos acostumbrados a utilizar solamente una mínima parte de todos los ingredientes que existen.

Es por eso que tal vez ahora no tengamos tiempo ni espacio para compartir todas las recetas de postres saludables que quisiéramos, pero sí podemos compartir una excelente receta para esos momentos en los que se nos antoja tanto una golosina y no podemos pecar.

En esta receta utilizaremos leche de avena, la cuál se prepara de la siguiente forma:

La noche anterior antes de acostarte deja remojando una taza de avena con un litro de agua. En la mañana agrega tanto la avena como el agua en la licuadora y puedes añadirle un poco de vainilla y algo de endulzante. Cuando termines cuela la avena que utilizaste para separar la leche de lo que será tu harina.

Pastel de plátano:

  • 1 taza de copos de avena (utilizarás los que te sobraron para preparar tu leche)
  • 4 plátanos medianos
  • 1/2 taza de leche de avena
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de canelapostres sin huevo

Une todos los ingredientes en la batidora y engrasa el molde en donde lo hornearás, viértelo en el molde y colócalo
en el horno por 35 minutos a 200° C.

Ahora ya conocimos cómo se puede sustituir el huevo, pero tus recetas no son las únicas que existen, hay miles de postres sin huevo que puedes hacer en tu hogar y El Ángel de los Postres puede ser tu hada madrina para descubrir toda esa gama de combinaciones infinitas.

El Ángel de los Postres, se convertirá en tu pequeño secreto, porque hasta los más tiernos querrán probar los deliciosos postres que prepararás y lo que no saben es que estarán llenos de nutrientes saludables, ¿qué esperas para conseguir el tuyo? ¡Haz Clic Aquí!

Speak Your Mind

*